Bloggers, Youtubers, Instagrammers y otras especies

Bloggers y youtubers, instagramers y ahora los más recientes, los tiktokers.

El mundo ha cambiado, en cada esquina que vayas te encuentras a alguien leyendo un blog, viendo algo en youtube o compartiendo fotos en instagram, esto si lo ves desde el punto de vista de un usuario regular, aquel que es consumidor de información.

Pero del otro lado de la moneda están las personas que han sabido aprovechar estas plataformas, por algún hobbie o algo que les gusta hacer. Poco a poco van forjando una comunidad de personas que ven interesante lo que hacen.

Es la era de los «influencers», personas que logran un impacto y de cierta manera influyen en el pensamiento o comportamiento de muchas personas, sus seguidores.

Y no me digas que no tienes a nadie a quien sigues, a quien lees porque te resulta sumamente interesante lo que dice o hace, talvés es un escritor, un actor, un entrenador, un guru de la nutrición, un experto en web y tecnología, o simplemente alguién de la farándula.

Como no todos los influencers hablan de los mismos temas o en las mismas plataformas, las ventajas y desventajas de cada una son variadas.

Diferentes medios

Los más conocidos son los bloggers, quienes a través de sus «blogs» brindan información util y relevante a sus seguidores sobre una tematica en específico.

Un blogger puede complementar su mensaje o sus formas de llegar a más personas mediante las redes sociales, y de acuerdo al mensaje que quieres dar o al público al que quiere llegar puede utilizarlas de diversas maneras.

Los bloggers tienen diversas formas de monetizar lo que hacen, la más común es a través de la publicidad, ya sea directa o por medio de anuncios de AdSense. También pueden vender productos físicos o digitales.

Por otro lado, existen los «youtubers» o los «instagrammers», personas que han encontrado en estas plataformas un canal efectivo para lo que quieren transmitir.

Podemos encontrar canales y perfíles de cualquier tematica que busquemos,  y su principal forma de monetización es a través de anuncios publicitarios que se muestran durante la reproducción de sus videos.

Lo cierto es que el mundo ha cambiado, y en esta nueva era de la «información» quién pueda diferenciarse e influenciar a las demás personas podrá recibir muchos beneficios de ello, y no solo económicos.

Prueba de ello es que cada vez nos encontramos más personas que viven de forma independiente haciendo lo que mas les apasiona, lo que se denomina un «lifestyle business» y no en las formas tradicionales de empleo en una oficina con un horario inflexible.

Personas que son dueñas de su propio tiempo! que llevan su oficina a cualquier parte pues solo necesitan un dispositivo movil (laptop, tablet o celular) y conexión a internet.