Mira, lee, escucha…

  • Encontrar significado en lo que hacemos

    El éxito y el fracaso están entrelazados. Podemos tener éxito en cualquier cosa. O al contrario, podemos fracasar en cualquier cosa. Y, en realidad, ninguno de los dos nos define (a menos que se lo permitamos). Tampoco podemos controlar si lo que hacemos será un éxito o un fracaso. La mayoría de nosotros probablemente elegiría…


  • Verdad y desinformación en la era digital

    La verdad es un concepto complejo que ha sido objeto de intensos debates filosóficos, científicos y teológicos durante miles de años. Para mí, la verdad se puede definir como «la conformidad de un juicio con la realidad», o la exactitud de una afirmación en relación con la realidad. La verdad no es lo que «yo…


  • Un resumen rápido sobre las criptomonedas

    Las criptomonedas son una forma de moneda digital que ha ido ganando popularidad y aceptación en todo el mundo en la última década. A diferencia de las monedas tradicionales, como el dólar estadounidense o el euro, las criptomonedas no están respaldadas ni controladas por ninguna entidad gubernamental o institución financiera centralizada. En cambio, se basan…


  • El mito de los ingresos pasivos

    Pocos términos me provocan tantos sentimientos encontrados como “ingresos pasivos”. Encuentro muchas referencias en internet que explican los ingresos pasivos de una forma que pareciera que se gana dinero mientras estás: durmiendo, viendo Netflix, comiendo cereales en pijamas o viajando por todo el mundo. El problema con esta primera imagen que se da es que…


  • La Web 3 y lo qué esta mal con la web hoy en día

    Sabemos que la web ha pasado por diferentes etapas o periodos. Hemos tenidos dos periodos principales, comenzando hace aproximadamente 30 años cuando el inventor de la web, Tim Berners-Lee conectó el primer servidor en el CERN para permitir que investigadores de todo el mundo compartieran información fácilmente. Hago una pausa aquí para hacer una aclaración…


  • WhatsApp y la privacidad de tus datos

    Solo paso por aquí para recordarles que este 15 de mayo entra en vigencia la nueva política de WhatsApp que prácticamente «te obliga» a aceptar sus términos. Y digo te obliga porque si no los aceptas, poco a poco se irán reduciendo las funcionalidades de la aplicación, al punto de que no podrás entrar a…


  • Medidas de Seguridad y Privacidad Digital

    Hoy en día, casi todo lo que hacemos en internet tiene una repercusión en seguridad y privacidad importante que no podemos simplemente ignorar. Para la mayoría de personas esto es desconocido, la privacidad y seguridad no es algo que está en la mente de todos. Pero todos somos responsables de proteger nuestra información y nuestra…


  • Email Marketing, la importancia de autenticar tu email

    El Email Marketing es una de las técnicas de marketing digital mas usadas. Desde emprendedores en solitario hasta grandes empresas, utilizan el email marketing para promover lo que hacen y enviar comunicaciones frecuentes a sus clientes y suscriptores, o simplemente para enviar publicidad. Uno de los problemas que más escucho es que los correos que…


  • Resolución de video, lo que debes saber

    Como bien ya todos sabemos el video está convirtiéndose en el formato preferido de muchos. Es la tendencia en estos momentos y lo podemos comprobar viendo la relevancia que muchas plataformas le están dando a este formato (IGTV, YouTube, FB, etc.). Si te gusta grabar videos para tus redes sociales, debes tener bien bien claro…


  • Marketing de Afiliados

    Marketing de Afiliados, un término que seguramente has escuchado. Por lo general los bloggers y personas que hace marketing online conoce de que se trata, pero si no, aqui te lo explico de forma básica. El Marketing de Afiliados es una de las formas más antiguas de marketing, incluso antes del internet era ya muy…